jardines rusticos

El diseño de jardínes rústicos es más utilizado en zonas rurales, hoy en día el diseño de casa rural está totalmente ligado al jardín rustico, esta alianza nos ofrece un paisaje idoneo para el ocio y relax.
Los materiales utilizados en los jardines rústicos son en su origen similares a los jardines minimalistas, como piedra, grava, madera, la diferencia es que los colores y diseños son muy diferentes. Las gravas con colores ocres o rojizos, el uso de la madera en diseños clasicos, y los suelos de piedra o terracota, marcan la diferencia en estos jardines.
Las plantas con las que se crean los jardines rústicos son en su inmensa mayoria autóctonas, árboles frutales, árboles ornamentales, plantas aromáticas, flores, todo ello rodeado de zonas de campo.
Los elementos decorativos hacen que los jardines rústicos se definan completamente, el uso de antiguas herramientoa y  aperos de labranza, la iluminación procedente de  faroles o candiles, y el mobiliario de madera, nos hacen reconocer rapidamente este tipo de diseño.
Además muchos jardines rusticos incluyen zonas de descanso con porches, pérgolas o cenadores y juegos infantiles, como columpios o una casa en el árbol.
Reformas coruña